No, esto no es una página de aceite.

Mi nombre es Adriana González Olivo, soy una apasionada del arte —y también una intensa—. Suelo escribir y diseñar contenido para diferentes marcas y medios de comunicación. Pero la mayoría del tiempo lo hago sobre lo que más me apasiona, la música.

Si quieres saber por qué se llama así mi página, entra aquí.

“Mi siguiente paso es editar mi último proyecto y, luego, comenzar el siguiente” -Zara Larsson

“Mi siguiente paso es editar mi último proyecto y, luego, comenzar el siguiente” -Zara Larsson

Entrevista hecha originalmente para UMOMAG -Septiembre 2020

Si escuchas música en general seguramente habrás escuchado hablar de una joven llamada Zara Larsson (1997, Suecia), conocida por su voz singular y por su trabajo en canciones como “Lush Life”, “Don’t Worry Bout Me” y ahora “Love Me Land”. En cada una de ellas, nos va mostrando más y más de quien realmente es, hacia dónde se dirige y todo lo que piensa sobre este mundo, así que para poder conocer mucho más, decidimos conversar un rato con ella.

UMOMAG: ¿De dónde surgió la inspiración de tu nuevo sencillo, 'Love Me Land'?

Zara Larsson: Estaba en Los Ángeles justo antes del confinamiento cuando compuse "Love Me Land", junto a Julia Michaels y Justin Tranter, personas a las que adoro. Hablábamos de mi vida, les contaba sin descanso cosas sobre un chico... Y nos pusimos a componer una canción sobre estar en tu propia burbuja, pensando solamente en una persona. Eso es la canción para mí: cuando te adentras en tus pensamientos y pasas un buen rato con esa persona especial, sin importar donde estés porque fantaseas sobre ello. Pero es a la vez un tema sexy y divertido; tiene algo, un sabor especial... Es una canción pop perfecta, que me encanta. Cuando la hicimos me sentí muy inspirada por ABBA, con un estribillo muy corto lleno de bellas armonías por debajo. ¡Es una de mis canciones favoritas! (sonríe).

UMOMAG: ¿Cuándo crees que estuviste en tus momentos 'Love Me Land' durante esta cuarentena? 

ZL: Sí, lo estaba y  sigo enamorada.

UMOMAG: ¿Cómo describirías en tres palabras la colaboración con Ariana Grande de tu próximo disco?

ZL: No colaboro con ella en mi próximo disco. Ha debido ser un rumor. Estábamos en el mismo estudio y tenemos amigos comunes... A veces, cuando estoy grabando se pasa a saludarme. Es posible que grabase algunos coros en un tema, pero tampoco quiero dar publicidad a algo así (sonríe). Puede que en el futuro sí hagamos un tema juntas. 

UMOMAG: ¿Y tu colaboración con Sabrina Carpenter en el remix de “WOW”? Eso sí es una realidad

ZL: Algo muy intenso. Creo que fue un proyecto donde todo cobra sentido, ya que la canción estaba en su película ‘Work It’, en una escena muy emotiva. Cuando le comenté que me gustaría hacer un remix de "WOW" le pareció una estupenda idea. Adoro su voz y su personalidad... Ella grabo su parte en otro estudio y yo la mía aquí, me encanta su estrofa y espero que al público le guste nuestra colaboración. También, hemos rodado un vídeo, que verá la luz en unas semanas. ¡Estoy muy feliz de que participase en el proyecto!

UMOMAG: ABBA será la inspiración para tu próximo disco, ¿eres su fan? Si es así, ¿cuál es tu canción favorita? 

ZL: Me fascinan. ¡Creo que son lo p**o más! No sé cómo describir el nuevo álbum. Es pop, es divertido, en cierto modo fiestero, aunque también incluye momentos más relajados, más íntimos. Creo que tiene un poco de todo.

Puede que "Gimme! Gimme! Gimme!". También me gusta mucho "Lay All Your Love On Me"... no sé cuál más decirte, ¡hay tantas! Esa melodía de "Lay Your Love On Me" me vuelve loca (la canta). ¡Es increíble!

UMOMAG: ¿Crees que ha habido algún cambio en el mundo de la música con respecto a las mujeres? ¿Sientes que existe ahora mucho más balance entre hombres y mujeres en la industria en este momento o todavía crees que hay mucho camino que recorrer?

ZL: Creo que las mujeres siempre han estado ahí. Y te diría que prácticamente al 50%. Opino que se trata más de quién coloca a las mujeres en los grandes escenarios. Y la clave radica en cuántas mujeres, al igual que personas de raza negra, ostentan posiciones de poder. ¿Cuántas mujeres son presidentas de un sello o empresa? Soy afortunada de tener a Sylvia Rhone en mi esquina; es una mujer afroamericana al frente de Epic. Y es un caso aislado, por desgracia. Creo que las cosas van mejorando, por ejemplo la presidenta de la editorial Warner Chappell en Inglaterra es una mujer de raza negra. Pero me gustaría que más ocupasen sillones realmente importantes en las compañías discográficas y en la industria musical en general. Creo que entonces veríamos cambios en quién es cabeza de cartel en un festival, por ejemplo. O quién toma decisiones importantes sobre cómo invertir el dinero. Siempre ha habido compositoras, pero nunca he trabajado con una mujer que fuese ingeniera de sonido, ¡y también es muy difícil ver a una mujer productora! Aún queda un largo camino por recorrer pero creo que las cosas están yendo en la dirección correcta.

UMOMAG: ¿Quiénes son tu inspiración de moda a la hora de crear tu imagen artística?

ZL: Me gusta muchísimo Rihanna, ¡o incluso Paris Hilton en su buena época a principios de los 2000! Y me encantaban los estilismos de Abba con esas botas de plataforma... Me gusta el glitter, el glamour, los brillos, el color rosa, el estilo de las drag queens... Yo no me visto así por completo, aunque quizá tome inspiración de ello y me pinte los ojos un poco en esa onda. Me identifico con el estilo de los setenta y de los noventa, me gusta ver fotos de la época en que mi madre era joven, los modelos que llevaba. Pero Rihanna es, en mi opinión, la chica número uno en cuanto a moda se refiere.

UMOMAG: ¿De dónde salió la idea del 'body suit' de “Love Me Land”?

ZL: Buscaba que fuera sexy, pero que tampoco revelara demasiado. Es una ropa muy ajustada, eso sí. Si hablamos de marcas me encantan Prada, Versace, Mugler... Creo que se adaptan súper bien al cuerpo de una mujer. Me gustó vestir de negro en el vídeo, no me sentía desnuda, ¿sabes? Y combinarlo con algo brillante. Gran parte del mérito es de mi estilista, aunque mi idea era vestir un conjunto sexy.

UMOMAG: ¿Cuál es el género  musical más “extraño” que te gustaría experimentar en algún momento de tu carrera?

ZL: (Sonríe) No sé... Creo que no hay nada que no haría, pero puede que hacer death metal ya sería pasarse de la raya. Quizá me gustaría explorar un poco más el RnB y el hip hop, aunque no quiere decir que fuese a rapear. Me apasionan esos dos estilos, molaría colaborar con artistas de esos géneros. Y también del country, es una música que me gusta. Y por supuesto hacer algo de música latina y hasta aprender un poco de español.

UMOMAG: ¿Cuál sientes que es el siguiente paso que debes dar en tu carrera musical?

ZL: Mi siguiente paso es editar mi bebé, mi último proyecto, y luego comenzar el siguiente. ¡Boom! Estoy lista... Quiero lanzar nuevo material en 2021. Aunque eso dije la última vez, sacar un nuevo álbum de forma rápida, ¡y he tardado tres años! (risas). Pero no me va a pasar de nuevo: estoy preparada, tengo un montón de canciones increíbles y multitud de artistas con quienes me apetece colaborar. Quiero seguir haciendo música porque en estos momentos es difícil planear una gira de conciertos.

UMOMAG: ¿Qué canciones estarían en la 'playlist' de tu vida?

ZL: Tendría un álbum de Queen con "Bohemian Rhapsody". Por supuesto, aparecerían canciones de Whitney Houston, Celine Dion, Aretha Franklin, Beyoncé... También, incluiría muchos hits de los ochenta, como "The Final Countdown" de Europe, mi canción favorita del momento (sonríe y canta el ‘riff’ de teclado). ¿Más cosas? Kehlani, Ty Dolla Sign, ¡era su mayor fan! Aún me gusta muchísimo, pero antes estaba obsesionada con él... ¡Hay tantos artistas y temas que me gustan! Por supuesto, "My Heart Will Go On" de Céline Dion, es una canción que me define mucho.

¿Cuál ha sido la canción del Verano 2020?

¿Cuál ha sido la canción del Verano 2020?

PC Music: Una guía por la historia del colectivo de artistas que está cambiando el pop

PC Music: Una guía por la historia del colectivo de artistas que está cambiando el pop